Lacamon 3 - Cepsa Sala 2




Partido de la parte baja de la tabla, de esos de nuestra liga, Lacamon VS Cepa Sala, o lo que es lo mismo, antepenúltimo (con solo 1 victoria) contra último (0 victorias), por lo que a priori todo puede pasar, y más con las bajas seguras de Dani y Piki, y con la baja en la portería de Juaco debido a una lesión.

La noche anterior se buscó afanosamente al portero de repuesto y tras un tira y afloja el R.C.D. Español decide cedernos a su portero suplente, Alfonso “el Inkilino”. Los presentes en las negociaciones son testigos de las excelencias del nuevo portero, de su gran flexibilidad y sus reflejos, por lo que por 3 votos a 1 se decide contar con él para cubrir la portería. Indio amenaza con irse a un bar durante el partido si el tal “Inkilino” juega.

Mañana soleada pero fría en Burgos Avenue. Lacamón se presenta con 7 jugadores (Bustin, Joseron, Porcu, Indio, Gasofa, Goldberg y Juaco) pero sin portero, debido a las amenazas de Indio, por lo que se decide turnarse para ocupar la portería. En la banda como animadoras (o más bien comentaristas del tiempo y de moda) tenemos a Marta, Aymara y Danah.

Comienza el partido con Porcu defendiendo el arco lacamoniaco, y pronto se le ven maneras al desviar con el cuerpo un tiro del contrario. Lacamón tiene el dominio del esférico y dispone de varias oportunidades para marcar el primero, pero sus tiros desviados no encuentran portería. A los 5 minutos, el 10 rojillo se lanza por banda derecha rápidamente sorteando a cuantos le salen al paso y tras regatear al último defensor y llegar a la línea de fondo lanza un zapatazo (con Z de Zapatético) que se cuela sin ángulo en la portería rival estableciendo el 1-0. El portero de Cepsa intenta emular a nuestro portero-goleador y desde su propio campo lanza un misil en dirección a la portería defendida por Porcu. La bola sube y sube y luego baja y baja, Porcu hace el Salto del Elefante (el único animal terrestre que no puede saltar, o eso leí hace mil en una Playboy) y claramente ve que no va a llegar a por la bola, por lo que pone en práctica la táctica de la Hormiga Atómica, que consiste en mover rápidamente el cabezón generando un campo de energía alrededor, por lo que la bola al intentar pasar entre su cabeza y el larguero choca contra ese campo y sale a corner. Paradón. Primeros cambios en Lacamón, Juaco debuta como jugador de campo y Bustin pasa a ser el encargado de intentar dejar la portería a cero. En su 1º oportunidad para estrenar la nueva equitación, Juaco corta un pase, regatea al contrario y tras trastabillearse y casi matarse al pisar la bola cual un Alvarito cualquiera, llega al área contraria y dispara fuera por muy poco. El 2-0 estaba cerca pero ocurre lo contrario, ya que Cepsa Sala con un tiro a borde del área, que presuntamente golpea en Porcu (esto según Marta que lo vio a 27 m) establece el empate, 1-1. Pero Lacamón no se viene abajo y de nuevo el chico saladito de Lacamón hace una de sus jugadas regateando al portero con la derecha y marcando con la izquierda. Tras el gol dirige una mirada llena de furia, odio y desprecio hacia uno de sus rivales que previamente en un par de ocasiones le había entrado de manera ilegal. Se llega al descanso con ventaja para Lacamón, 2-1.

La 2º parte comienza con Indio en la portería, por lo que todo el ataque corresponde a Gasofa y Bustin, pero esta vez la conexión Zidane-Dioni (teclista de Camela) no surte efecto y el gol de la tranquilidad no llega. En cambio ellos empiezan a llegar con más frecuencia e Indio tiene que emplearse a fondo para evitar el tanto del empate. Pero los milagros no existen, y en un jugadón del rival haciéndonos bailar de un lado a otro a toda la defensa marca colocando el 2-2 en el marcador. Y ahora sí, se produce la reacción esperada y Lacamón decide jugarse el todo por el todo, o mejor dicho, el o todo o nada. Pone a “Bodo Goldberg” bajo los palos para intimidar al contrario y a Jose como escudero al borde del área. Y vaya si lo consigue, sus ataques son parados una y otra vez por el muro rojillo, solo acercándose con tiros lejanos que Goldberg ataja sin problemas haciendo la estatua y desviando la bola con la mirada y fuertes soplidos para que la bola vaya al palo y no entre. Y tras esa jugada, donde si la bola entra matamos a Fer, Lacamón hace una jugada de tiki-taka; saque del portero hacia la defensa, pase de ésta hacia medio del campo elevando la bola por encima del contrario, donde aparece Juaco jugándose el tipo para meter la puntera antes de chocar contra un defensa rival y logra pasar la bola a Indio que se queda solo delante del portero y muestra el porqué es el máximo goleador de Lacamón, toque sutil por encima del portero y goooooooooooooool!!!!!!!!!!!!!! Nos ponemos 3-2 a falta de 3 minutos, y pasamos a defender con todo. Establecemos un trolebús delante de nuestra portería consiguiendo llegar al final sin encajar otro gol. Segunda victoria de Lacamón de 5 partidos jugados, y próximo partido contra el penúltimo, a ver si empieza ya la reacción rojilla.

En la foto podemos ver la alegría que muestra el portero cedido por el RDC Español, Alfonso “el Inkilino” tras saber que iba a defender los colores de Lacamón. Al final no jugó por que en la celebración se pasó con las copas y acabó muy pero que muy tajao.



Cronista:Juaco