Lacamon 3 - Jaleo 3




Tras la cena navideña que tanto dio que hablar y en la cual nos pusimos hasta las cejas de comer y beber (y eso que se dijo que de esto poco,jeje) nos plantamos ante una nueva jornada futbolera a las 9 de la mañana en el campo de Puente. La noche acabó a las 6 de la madrugada para alguno de los jugadores y como se sabía que el levantarse tan temprano iba a ser difícil nos pusimos de acuerdo para despertarnos unos a otros, pero por lo que se ha visto la descoordinación ha sido total y nos presentamos solo 4 jugadores ( Jose, Bustin, Teto y Juaco), tarde y sin fichas así que entregamos las del año pasado para ver si cuelan jeje. Llamamos a Indio y nos dice que se acaba de despertar y que viene a jugar, así que comienza el partido con solo 4 efectivos en el campo mientras que el equipo contrario, Jaleo, viene justo de plantilla y no tiene cambios.

La modorra mañanera parece hacernos efecto y durante los primeros minutos ningún equipo hace nada por acercarse a la portería contraria, tan solo una llegada con peligro por parte de Jaleo que Juaco salva por bajo y un par de ocasiones sin peligro por parte rojilla. Y en estas estábamos, defendiéndonos muy bien abajo sin muchos agobios, cuando Bustin saca su vena de portero y para con el brazo un tiro que ya entraba y el árbitro pita penalti. En ese mismo momento llega Indio con cara de haberle pasado un camión por encima (o sea tajao) y un tufillo a alcohol considerable. Jaleo lanza el penalti abajo a la derecha y Juaco se estira consiguiendo detener el balón. Indio entra al terreno de juego y en la primera ocasión que tiene se queda delante del portero pero no concreta la ocasión. Lacamón se sacude el agobio inicial por jugar con un jugador menos y empieza a desplegar un buen juego con varias ocasiones sucesivas de Teto e Indio, fruto de las cuales conseguimos adelantarnos en el marcador gracias a la típica jugada de Indio yéndose por la banda izquierda y cruzando la bola ante la salida del portero, 1-0.

Ellos no se acercan mucho, y el poco trabajo abajo lo soluciona muy bien nuestra defensa, pero en una jugada aislada un jaleano pega un zapatazo a la bola desde fuera del área y la bola tras pegar en el poste entra en la portería empatando el partido 1-1. Lacamón prosigue su acosa a la portería y en una buena salida de nuestro portero se plantan en un 3 contra 1 pero Indio decide jugársela solo cuando tenía a Juaco y Teto al lado y la falla. Los 2 que le acompañaban se vuelven y empiezan a echar pestes sobre él. Pero Indio picado en su orgullo consigue marcar su segundo gol en una jugada de casta y fuerza con regate incluido, estableciendo el 2-1 en el marcador con el que llegamos al descanso.

La segunda parte comienza con Lacamón defendiendo con el sol de frente lo que produce que su juego decaiga debido a las molestias que el astro produce en la constelación de estrellas rojas (toma frase!!). Es por ello que Jaleo se crece y comienza a encerrarnos en nuestro campo y claro, tanto va el cántaro a la fuente que acaba rompiéndose. Un jugador contrario entra en el área rojilla, pisa a Bustin y se cae. ¿El árbitro deja seguir la jugada? NO ¿Falta a favor de Lacamón? Tampoco. El árbitro, muy fallón x cierto durante todo el partido, pita penalti, el segundo en contra de Lacamón, y esta vez nuestro portero no puede detener la bola, y Jaleo empata el partido, 2-2. Y al poco del empate un jugador contrario consigue zafarse de la defensa y su tiro supera a Juaco poniéndose Jaleo por delante en el marcador, 2-3, cuando quedan pocos minutos para finalizar el encuentro. Y aquí es donde Lacamón saca toda su furia y adelanta sus líneas consiguiendo meter a Jaleo en su área y crear ocasiones de peligro por parte de Indio y Teto, pero sus disparos delante del portero salen muy elevados. Y en la última jugada, en el famoso minuto 93, demostramos que los partidos no terminan hasta que el árbitro pita, y en un corner se produce un barullo en el área que Jose aprovecha para meter la pierna y conseguir el empate, 3-3. Y no da tiempo para más, porque es sacar de centro y pitar el árbitro el final. Partido muy oscuro de Lacamón pero que viendo como se presentaba al principio, el resultado se antoja bueno para irnos de vacaciones de navidad en 3ª posición, lo nunca visto de Lacamón a estas alturas de temporada. Esperemos que las fiestas no nos hagan mella y volvamos plenos de fuerzas para seguir en puestos de Champions. Tened cuidado con los polvorones y el champán (boicot al cava!!!) y pasad unas felices fiestas. ¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TOD@S!!!

Cronista: Juaco