Lacamon 5 - Pastiches 2




¡¡¡Muy buenas a todos los fans y seguidores de Lacamón!!! Tras unos cuantos meses sin poder disfrutar del juego de la peste roja ya estamos metidos en una nueva temporada previo juego de algunos bolos de verano donde varios equipos se nos rifaban para jugar contra nosotros. Esta temporada no hay ningún cambio en el equipo, seguimos los 9 de siempre y esperemos que alguno que él sabe acuda más a menudo los domingos a jugar, que Lacamón es lo primero!!

Como nos gusta tanto madrugar este primer partido se juega a las 10:00 de la mañana en Avenida de Burgos, el famoso campo rojo (nuestro color, ¿¿será un presagio??) donde terminamos la pasada temporada y bajo las mismas condiciones climáticas, osea lluvia a mogollón y charcos por todos lados. ¿Si ganamos volverá Bustin a realizar su chapoteo en la "piscina"? Jugamos contra un equipo que no conocemos, Pastiches, y por lo que se ve no parecen muy buenos. Estamos todos los jugadores menos Porcu, que se ha ido de cumple a Logroño, y ninguna animadora ,esperemos que solo haya sido por la lluvia y el horario tan temprano.

Durante el calentamiento los jugadores de Rayo Vaticano se acercan a dos componentes de Lacamón y el portero les echa una pequeña bronca por llamarle gordo por internet, ya que luego sus compañeros de equipo se rien de el, todo esto en un tono amigable y nos dan la enhorabuena por la gran pagina web que tenemos.

Comienza el partido con dominio claro de Lacamón, moviendo bien la bola y con varias oportunidades pero no se transforman. En un saque de banda el balón llega a Juaco y el arbitro pita falta, Juaco le pregunta que ha hecho y le contesta que las normas han cambiado y nuestro portero le recrimina no habérselo dicho antes a lo que el trencilla en actitud chulesca le dice que como se vuelva a dirigir a el en ese tono le expulsa. El otro equipo nos devuelve la bola como favor¿?. Tras varias jugadas conseguimos nuestro primer gol por medio de Gasofa que el solito se lo comió y guisó, 1-0. Pero como nos pasa siempre tras un gol nuestro llega uno suyo y es que no sabemos defender los corners y Fer deja completamente solo a uno que remata de cabeza a placer, 1-1. Nos volcamos contra su portería y nuestro Ronnie particular, Indio, inaugura su casillero de goles gracias a un tiro de falta al borde del área que la coloca pegada al poste donde su portero no puede llegar, 2-1. Nos ponemos por segunda vez por delante y para no variar en una contra de ellos nos pillan descolocados y entre Bustin y Juaco no pueden pararles y nos vuelven a empatar, 2-2, llegando al descanso. Como siempre los momentos para descansar los dedicamos a hablar, contarnos el finde y demás.

Comienza el segundo tiempo, y nos toca defender en la portería que esta encharcada así que suponemos que alguno que otro acabara dándose un chapuzón. Tras los primeros minutos de tanteo Lacamón coge el mando del partido realizando una férrea defensa y un ataque acertado con buenas combinaciones entre Bustin y Teto. Parece que la pretemporada ha surtido efecto y por momentos el juego de la peste roja parece galáctico. Fruto de ello Indio realiza una de sus típicas jugadas por la banda izquierda y marca un golazo tras regatear a todo el equipo contrario, 3-2 y otra vez por delante. El arbitro se encarga de calentar el partido debido a unas decisiones no muy acertadas, faltas no señaladas, fueras de banda que no ve, perjudicándoles mas a ellos por lo que empiezan a picarse un poquitin, mas que por nosotros por el arbitro. Nos aprovechamos de su nerviosismo para hacer varios contraataques hasta que Indio marca su tercer gol (primer hat-trick para nuestro pichichi) que nos da tranquilidad, 4-2. Ellos no se acercan mucho pero cuando lo hacen están ahí Joseron y Pik para deshacer sus oportunidades, y sino Juaco, que es el que al final chapoteó en los charcos, para demostrar su agilidad. Aguantamos así hasta los minutos finales, y conseguimos desesperarles, y en una jugada aislada Jose pilla la bola en mitad del campo y hace un centro-chut raso desde lejos que pilla mal a su defensa y la bola se cuela por debajo de las piernas del portero, 5-2. Tras el gol ellos se vienen abajo y el partido se decanta del lado lacamoniaco.

Termina el partido, primera victoria de Lacamón en esta liga 03-04 y esperamos que sea una buena señal de cara a esta temporada. Tras ello nos vamos a desayunar a La Habana, aunque como estaba cerrado acabamos en otro sitio, previo intento de entrar en un bareto de mala muerte...

Cronista: Juaco